
¿Sabes cómo cuidar tu motor?
TE DAMOS FORMAS DE CUIDAR Y ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE TU BATERIA
Es mejor prevenir: Es conveniente hacer una revisión eléctrica periódica del auto, para que la batería no falle antes de tiempo. No se puede medir con precisión el tiempo de vida útil de una batería, ya que depende del uso que se le dé y el estado general del carro.
Fijar bien la batería en el auto: Si la batería no está bien soportada, el exceso de vibraciones desprenderá las conexiones y material que esta tiene, dañándola definitivamente.
Trata de no dejar nada encendido con el auto apagado: Si acostumbras a conectar accesorios a tu auto cuando está apagado, como GPS, televisor o luces LED, esto descarga la batería más rápido de lo normal. Cuando la batería está en funcionamiento con el auto encendido, cumple correctamente con los ciclos de carga y descarga, que hace que todos sus componentes internos funcionen. Por eso, lo ideal es instalar un alternador de mayor capacidad y una batería de ciclado profundo.
Aprende a recargarla: Si tu batería se descargó profundamente, debes desmontarla y llevarla a un centro especializado, donde le suministrarán una carga lenta y controlada. Cuando la batería no funciona por razones diferentes, puedes usar una batería externa para que supla la falta de carga de la batería original. Es un procedimiento sencillo, en el que sólo debes conectar bien los cables: positivo con positivo y negativo con negativo. Si tienes alguna duda, pide ayuda a alguien con experiencia.
Ahora que conoces estas medidas de cuidado, puedes aplicarlas para que la vida útil de tu batería se alargue. Así, tendrás siempre el mejor rendimiento del sistema de tu auto. Si quieres saber más o hacer una revisión periódica, acércate a uno de nuestros centros de servicio.
